La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Asturias presenta más de 21.000 firmas contra los desahucios

La PAH Asturias comenzó el pasado mes de abril a recoger firmas como parte de una Iniciativa Legislativa Popular a nivel estatal, solicitando cambios en la ley hipotecaria:

Para la Plataforma los tres puntos mínimos e irrenunciables que recoge esta ILP son: la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios de vivienda habitual y la creación de un parque público de viviendas de alquiler social.

La iniciativa legislativa popular es un mecanismo de participación ciudadana en el ámbito político que permite que, a través de la recogida de más de 500.000 firmas, el Congreso de los Diputados admita a debate la propuesta presentada. El próximo 24 de enero, la Plataforma dará la cifra total de firmas recogidas en todas las comunidades autónomas.

2012 ha sido el peor año en materia de desahucios en nuestro país, ejecutándose unos 517 al día. Se calcula que desde 2008 se han producido más de 400.000 lanzamientos. Además, el Código de Buenas prácticas y las medidas contra los desahucios propuestos por el Gobierno del PP se han demostrado insuficientes para parar este drama social que cada día deja en la calle a cientos de familias.

Son todas estas razones las que han llevado a miles de ciudadanos y ciudadanas a mostrar su apoyo a las familias afectadas y a solidarizarse con las reivindicaciones de la Plataforma y de otros colectivos sociales.

La PAH ha recogido un total de 21.918 firmas en Asturias y decenas de miles más en todo el país. Emplazamos ahora al Congreso de los Diputados a asumir la responsabilidad que sobre ellos recae para solucionar de manera inmediata, la situación de desprotección que sufren los ciudadanos y ciudadanas frente a las entidades bancarias en materia de vivienda.

La PAH continuará su lucha por conseguir que el Gobierno garantice la vivienda digna que regula la constitución.

Por todos estos motivos la PAH convoca a todos los ciudadanos y ciudadanas a una movilización estatal descentralizada para el próximo sábado 16 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s