Concentración Todos con Ahmed

Mañana Lunes 4 de febrero a las 9:00 h en la Plaza 6 de Agosto de Gijón Pah Asturias se concentra en apoyo a Ahmed y su familia. 
pahsabadell
Las compañeras de la PAH Sabadell llevan desde el jueves a las 5 de la tarde encerradas en la sucrusal de Unnim (Grupo de BBVA) para pedir la dación total por Ahmed y su familia.
No se ha recibido de parte de la entidad más que una denuncia y una interlocución inútil y que no ha dicho más que “ellos no podían hacer nada y que la negativa venía de arriba”.
El Ahmed pagó durante más de 10 años las cuotas de su hipoteca y sólo dejó de hacerlo después de perder el trabajo. Actualmente cobra una ayuda familiar de 420 €, el único ingreso con el que se debe mantener una familia de 5 miembros.
Desde que vio que no podría pagar Ahmed intentó negociar con la entidad, pero ésta no le daba ninguna solución válida. Viendo las negociaciones atascadas empezó a venir a la PAH.
Desde el primer momento de este cierre  la plataforma ha querido negociar teniendo como único requisito la dación total en pago. Con esta solución el banco se queda con una casa y lo que ya ha cobrado durante 10 años, mientras que Ahmed se encontrará en la calle. Exigir una dación parcial y que Ahmed, además, todavía deba 4300 euros es un insulto a su familia y a todos nosotros, y por eso se llegará hasta el final por evitarlo.
Se ha exigido a Unnim una reunión para hoy a las 9 de la mañana en la propia oficina para que se resuelva esta situación.
Además la plataforma quiere hacer constar que toda esta situación no se habría producido si Unnim estudiase los casos reales de las personas afectadas por las hipotecas. Si lo hiciera vería que tanto los pagos como las deudas una vez entregado la vivienda son imposibles de asumir y al mismo tiempo cubrir necesidades básicas como la alimentación.
Hoy les han comunicado la orden de desalojo y además el fiscal pide de tres a seis meses de prisión. Aquí tenéis la noticia completa (CAT)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s