“Solución” para el caso de Lourdes

En la anterior entrada denunciábamos el bloqueo sistemático del Ayuntamiento de Castrillón, gobernado por IU, a la hora de conseguir una solución para Lourdes, vecina de la localidad con una orden de desahucio. El caso de Lourdes parece solucionado provisionalmente, ya que se ha conseguido una ayuda económica que le permite pagar un alquiler de una vivienda de la Fundación San Martín de Avilés durante un tiempo limitado.
Lourdes por el momento no está en la calle, aunque en mayo podría perder la ayuda del Plan Prepara con lo cual su situación volverá a ser agónica. Su caso no es el único, como ella hay miles de familias en este país que sobreviven al día con la amenaza constante de perder todos los ingresos sino los han perdido ya. El “colchón” familiar, de amigos, vecinos o allegados no da para más y tarde o temprano están condenados a la exclusión social.
Es por eso, que instamos al Gobierno del Principado y a los diversos gobiernos municipales de Asturias a que redoblen todos los esfuerzos posibles para desbloquear el acceso a las viviendas de garantía social a cargo del VIPASA (Viviendas del Principado de Asturias). No se entiende que sufriendo una situación de crisis social como la actual siga habiendo viviendas vacías y ya sea por cuestiones burocráticas o por falta de voluntad estas no lleguen a personas como Lourdes. No se puede pregonar que se está con los desahuciados y luego darles la espalda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s