Respuesta a las declaraciones y denuncia de Carmen Rodríguez Maniega

En vista a las declaraciones a varios medios asturianos de la Diputada del Partido Popular Carmen Rodríguez Maniega, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Asturias queremos aclarar varios puntos, así como desmentir varias acusaciones.

La campaña de escrache solo pretende informar a los diputados que han dicho que votarán que no a la ILP,  de la realidad diaria a la que se enfrentan los miles de afectados por los desahucios ilegales. Entendemos que con la presentación de la ILP hemos agotado todas las vías posibles para modificar la ley hipotecaria y dado que los diputados no responden a nuestras cartas ni acuden a nuestra llamada al diálogo, nos vemos obligados a ir a explicárselo allá donde se encuentren.

Queremos aclarar que la Diputada Carmen Rodríguez Maniega en ningún momento acudió a ninguna reunión de las múltiples a las que ha sido invitada, y tan solo logramos que escuchase a un grupo de la Plataforma  en una ocasión en que acudimos a la sede regional del Partido Popular durante una  jornada de puertas abiertas.

En Asturias, a día de hoy hemos realizado dos escraches a la Diputada y en ninguno de los mismos iba acompañada de menores. Tampoco conocemos su domicilio, con lo que es imposible que hayamos ido al mismo ni colocado ninguna pegatina. En último lugar, queremos aclarar que en ningún momento ha sido coaccionada, acosada,  insultada o amenazada por miembros de la PAH.

Anuncios

Un pensamiento en “Respuesta a las declaraciones y denuncia de Carmen Rodríguez Maniega

  1. El mundo al revés. El poder ejecutivo conculna derechos reconocidos en la Constitución (art. 47), en concatenación con el art. 39; ello ya sin mencionar los relativos al trabajo (art 35); y todo ello usando las fuerzas de seguridad, armadas y con métodos que para el que sólo quiere parapetarse en su vivienda, son degradantes; situación, a su vez, contemplada y pprotegida en el art. 15 de la mencionada Constitución. No siendo bastante con esto es la propia Unión Europea la que se pronuncia entendiendo que se están aplicando clausulas abusivas y usureras en los contratos; por tanto, para mayor abundancia, la privación de derechos constitucionales dice la Unión Europea que es de forma abusiva y usurera. Las maneras son con uso de la fuerza, las armas y creando lesiones físicas en algunos casos. Cuando la plataforma reivindica la justicia (no tanto en este momento, la justicia como la legalidad), usando como únicas armas la palabra y los slogam se atreven los políticos a cuestionar las formas. Ya sé que a los políticos les gusta más que ejerzamos nuestro derecho a manifestación; claro, sería en ese caso lejos del Parlamento y sin molestar en organismos oficiales, es decir, donde se esconden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s