Liberbanksters

Marcos y Mónica son un matrimonio emprendedor que en 2005 deciden hacer de su casa su forma de ganarse la vida convirtiéndola en alojamiento rural. Así nace en Piloñeta (Nava) el Hotel Fuensanta.

Hasta hace tres años todo iba bien, de hecho, fueron reconocidos con el sello de calidad turistica del Principado de Asturias e incluso eran puestos como ejemplo en el máster de Dirección y Turismo de la Universidad de Oviedo.

Hace unos tres años, con la llegada de esta estafa denominada “crisis”, su actividad comenzó a disminuir. Fue entonces cuando se pusieron en contacto con Cajastur intentando una negociación para seguir pagando unas cuotas adaptadas a la nueva situación económica. Desde entonces, les han estado dando largas y engañándolos con llamadas telefónicas y solicitudes de documentación, sin concretar nada.

A finales de 2012 ya no podían hacer frente a la cuotas y dejaron de pagar, aún con la esperanza de poder llegar a un acuerdo. Pero lo único que han recibido ha sido la demanda de ejecución hipotecaria por parte de Cajastur.

Ahora, con un solo golpe, les dejan sin trabajo (ni prestaciones de desempleo por ser autonomos), con una deuda de por vida y sin casa, puesto que el alojamiento rural que regentan es también el hogar en que viven ellos y su hijo de 20 meses.

Si la hipoteca fue por menos del 55% de la inversión, si más de la mitad ya lo han pagado en estos 6 años de trabajo y podrían seguir pagando ¿por qué no han querido llegar a un acuerdo? ¿Por qué han preferido que vayan a la quiebra? ¿Qué oscuros intereses hay detrás? ¿Tal vez ya tienen un comprador que especulará y hará negocio con el sufrimiento de una familia?

Cajastur pretende ser la entidad bandera de Asturias, pero deja a familias en la calle y machaca iniciativas emprendedoras que pueden ayudar a la economía de la región.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca pedimos:

  • La paralización de la ejecución hipotecaria
  • Que Cajastur nombre a un negociador válido y autorizado
  • Un acuerdo realista con la actual situación económica que les permita continuar con su medio para ganarse la vida y su casa.

Noticias relacionadas con el caso de Marcos, Mónica y Telmo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s