Sentencia absolutoria a los nueve imputados por realizar un escrache a Carmen R. Maniega

El día 16 de marzo de 2013 dentro de la campaña ILP o Escrache de la PAH para concienciar a los diputados del PP, a fin de que votaran a favor de la ILP por la Dación en Pago, Alquiler Social y Paralización de los Desahucios, se realizó un escrache a la diputada del PP por Asturias Carmen Rodríguez Maniega. Dicho escrache se realizó de forma pacífica, ajustado en todo momento al protocolo que la PAH había elaborado.

El día 25 de marzo Carmen Rodríguez Maniega interpuso demanda contra nueve personas acusándolas de insultos y amenazas. De los nueve imputados, uno ni siquiera estaba presente. En la demanda se solicitaban penas que podían llegar hasta los cinco años de prisión. Sin embargo, tras una primera declaración de los imputados el 13 de noviembre de 2013, fue rebajado por la juez a juicio de faltas.

Tras celebrarse el juicio el día 5 de mayo de 2013, se resuelve con una sentencia absolutoria dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, en la que se da como hecho probado lo que los imputados siempre han declarado:
– Que la esperaban en la sede de la Procuraduría.
– Que coreaban consignas.
– Que portaban pancartas.
– Que a la salida se la siguió
– Que se la esperó en las afueras de la cafetería en la que se había introducido.
– Que no se produjo “altercado alguno más allá de la protesta ciudadana que hubiese motivado la intervención policial, a pesar de la presencia de agentes de policía en las inmediaciones del lugar donde se desarrollaron los hechos”

Pese a que ella siempre ha mantenido que la insultamos e increpamos, ni la declaración de la denunciante, las declaraciones escritas de tres testigos y la declaración presencial de otro testigo en el juicio, todos aportados por la denunciante, han demostrado la veracidad de la denuncia.

Por tanto, tal y como reza la sentencia, las declaraciones y las pruebas son insuficientes para condenarnos y así desvirtuar el principio de presunción de inocencia.

Con esto ha quedado demostrado, una vez más, que las acciones de la PAH son pacíficas, que están respaldadas por la libertad de expresión y que la serie de denuncias realizadas por los miembros del PP respondían a un intento coordinado de criminalizar a un colectivo que lucha por defender el derecho a la vivienda en particular y los derechos humanos en general.

Sí se puede!!!

Sentencia absolutoria para la descarga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s