Comunicado respecto a las ayudas al pago de la plusvalía en Avilés

A Teófilo Rodríguez concejal de vivienda del Ayuntamiento de Avilés en respuesta a la nota de prensa de esta mañana con respecto a la subvención para el pago de las plusvalías.

– La PAHD Asturias trabajó en la elaboración de una propuesta para que el Ayuntamiento de Gijón eximiera del pago de las plusvalías a las familias que habían conseguido dación en pago, compraventa con condonación de deuda o que habían sufrido ejecución hipotecaria.

– En marzo del 2014, dichas ayudas se aprobaron en el Pleno del Ayto de Gijón, y tras dos meses de negociaciones, el 19 de junio se acordó la redacción final con la aceptación de todos los puntos propuestos por la PAH.

– Unos días antes nos solicitan una reunión desde la Oficina de Vivienda del Ayto de Avilés para que les informáramos de esta propuesta y de las negociaciones con el Ayto de Gijón, reunión que se produce el miércoles 18. En esta reunión con el gerente de la oficina de vivienda de Avilés, que ya tenía en su poder una copia del documento de trabajo, estuvimos hablando sobre éste y la forma de implantarlo en Avilés.

– A día de hoy el concejal de vivienda emite una nota de prensa con las ayudas al pago de la plusvalía que contienen unos requisitos y normativa exactamente iguales al documento de la PAH.

Desde esta Plataforma queremos denunciar:

– la mala praxis del concejal Teófilo Rodríguez al usurpar el trabajo de este colectivo y no tener la decencia de reconocerlo; lo que es un claro aprovechamiento de la problemática de los desahucios.

– y la desvergüenza de utilizar los logros de la lucha ciudadana en beneficio propio.

A la vista de la publicación de este comunicado Fermín Bravo, Director de la Fundación San Martín (Oficina de la Vivienda de Avilés), se ha puesto en contacto con nosotras y ante nuestro requeremiento de que se reconozca el origen de la propuesta nos “advirtió” que nuestra actitud podría tener consecuencias como la de retrasar la aprobación de las ayudas para el año que viene.

Según Fermín Bravo uno de los motivos para el no reconocimiento de nuestro trabajo ha sido que la PAHD Asturias no ha metido la moción correspondiente en el ayto de Avilés. Hay que recordar que una de las carencias democráticas de este país es que las propias ciudadanas no pueden proponer directamente en el ayuntamiento si no que ha de ser a través de grupos municiapales. 

Desde PAHD Asturias hemos acordado no retractarnos del comunicado, no queremos entrar en juegos políticos, solo queremos el bien para la sociedad asturiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s