Roxana Se Queda

El próximo lunes, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los Desahucios de Asturias nos enfrentaremos un nuevo intento de desahucio en Asturias. Esta vez no dejará a una familia en la calle la avaricia de ningún banco, sino de la inutilidad e incapacidad de nuestras leyes y administraciones públicas.

Esta vez le ha tocado a Roxana y sus tres hijos, viven en Mieres en una casa de alquiler pero en la actualidad los únicos ingresos familiares es la paga de orfandad de uno de los hijos.

La ley de desahucio exprés del PSOE que por si fuera poco no ha sido corregida sino agilizada por la nueva ley de alquiler ha permitido que al primer mes que Roxana no pudo pagar el alquiler se solicitase y consienta su desahucio, una ley que lejos de incentivar el alquiler ahora que vemos las consecuencias del fraude hipotecario deja al inquilino en una situación de indefensión inadmisible.

Al verse sin ingresos y con tres hijos a su cargo Roxana solicita el Salario Social, que como todos sabemos es un proceso extremadamente lento. Sin ingresos y al borde del desahucio no puede acceder al mercado de alquiler, pero tampoco a una vivienda de emergencia o urgencia social, la primera vez que la solicita porque aún no tenía orden de desahucio y la segunda porque la administración considera que llevaba pocos meses en la vivienda.

Las leyes y administraciones no son capaces una vez más de dar soluciones reales a la ciudadanía, burocracia y reglamentos imposibles que llevan a las familias a la desesperación y a la calle

El derecho a la vivienda no se puede medir en meses, porque hablamos de Derechos Humanos, y hoy una vez más de derechos pisoteados por unos y otros, mientras miles de viviendas públicas siguen vacías en Asturias. Por eso no vamos a consentir que Roxana y sus hijos duerman en la calle, se ha solicitado más tiempo en el juzgado, pero la solución pasa porque la administración empiece a preocuparse por las personas y de soluciones reales.

Actualización 24/10/2014 PARALIZADO en el juzgado de Mieres hasta dentro de un mes. Han aceptado el escrito presentado por PAHD Asturias. SI SE PUEDE!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s