Sortean Tu Vida

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Desahucios de Asturias queremos denunciar la forma en que el Principado de Asturias “vela” por el derecho a la vivienda de todos los asturianos. 

Queremos mostrar la injusticia de que la adjudicación se realice mediante sorteo convirtiendo así un derecho en una cuestión de suerte. Solo 50 familias gijonesas tendrán un techo mientras que más de 1500, con la misma necesidad de vivienda, quedarán excluidas de este derecho fundamental. Y esto cuando hay más de 16.000 viviendas vacías en el concejo de Gijón, de las cuales 9.000 no han sido nunca utilizadas.

Otra de las injusticias es que la normativa del Principado de Asturias para la adjudicación de vivienda deja fuera a las personas que han sufrido desahucios de alquiler y personas sin techo. Hay recordar que el año pasado se realizaron cerca de 800 desahucios de alquiler y solo en primer semestre de este año ya fueron 455. A esto hay que añadir que no existe ninguna solución habitacional para las personas que sencillamente no tienen casa, número de personas que va en aumento por la estafa en la que estamos viviendo. 

Es una barbaridad la forma de adjudicar una vivienda, un derecho fundamental, sorteándola, esto no es una tómbola, el derecho a la vivienda no puede ejercerse dejándolo a la suerte, debería existir un baremo de prioridades que reflejen la realidad de las personas que demandan una vivienda social. Por lo que exigimos una ley de vivienda asturiana en la que se garantice el derecho universal a la vivienda. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s