Comunicado 13 Mayo 2014

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca nace en Asturias en el año 2011, concretamente en Septiembre, de una plataforma que antes ya estaba trabajando como grupo de Stop Desahucios de la Asamblea del 15M de Gijón.

En este mes de Septiembre una persona, después de que todas las demás que querían formarla no asistieran a las reuniones, decide crearla en solitario como PAH Asturias, para llegar a todos los lugares de Asturias. A medida que va pasando el tiempo se le van sumando más compañeras que ven la problemática de la vivienda de este país y esta región.

Hace ahora aproximadamente un año se propone la formación de otra asamblea en la localidad de Oviedo por personas que durante un tiempo acuden a asambleas de Gijón. Siendo estas personas conocedores del funcionamiento de la PAH y pensando que actuarían de buena fe, se aprueba la creación de esta asamblea en Oviedo manteniendo las mismas actuaciones y protocolos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Nunca ha existido una PAH Oviedo, sino una asamblea de PAH Asturias en Oviedo. Pero con el tiempo hemos ido constatando que estas personas querían y quieren manipular y utilizar de forma partidista a las personas de la propia asamblea. Además desde hace bastantes meses la convivencia entre ambas asambleas (la de Gijón y la de Oviedo) es imposible, a pesar de los diversos intentos de buscar soluciones.

Desde hace tiempo se va viendo cada vez mas notablemente la incursión del PCA (Partido Comunista de Asturias) en la propia asamblea de Oviedo, incluso imponiendo de una manera u otra su doctrina partidista.

Nos oponemos, y lo queremos dejar bien claro, a que se utilice a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los Desahucios de Asturias como una herramienta de este partido político para acercarse a colectivos de personas que son “difíciles” de llegar. Que si se viene a titulo “individual” y “apartidista” es destacable el hecho de que por parte de esta formación política se tenga conocimiento de todo lo que en la PAHD Asturias se está realizando.

Las plataformas de todo el país están siendo más o menos politizadas por diferentes partidos que se consideran de izquierdas y que han estado completamente “parados” mientras el pueblo era desahuciado. Ha tenido que ser un movimiento social el que, sin medios, haya conseguido mostrarle al pueblo las vergüenzas de este país. La manipulación por parte de estas personas para sus intereses políticos es más que notable. A medida que pasa el tiempo y se van empoderando más en la asamblea de Oviedo, la manipulación de la información, el crear animadversión de los afectados de la asamblea de Oviedo hacia los de Gijón, las diferencias entre esta asamblea no solo con la asamblea de Gijón, sino también con la Asamblea Estatal, nos obligan a realizar esta dolorosa ruptura, pero no vamos a consentir que se siga realizando un aprovechamiento político de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los Desahucios de Asturias.

Siendo coherentes con los criterios de constitución de una PAH, no vamos a permitir que en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los Desahucios de Asturias haya personas que pretendan utilizar de forma partidista a la plataforma, sean del partido que sean, y en este caso del PCA.

Por lo cual la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los Desahucios de Asturias, la persona que la creó, así como las personas que después se unieron a ella, es decir, quienes permitieron que se creara una asamblea en Oviedo, NO RECONOCEN como integrantes de la PAHD Asturias a quienes la han utilizado para ponerla al servicio de su partido político así como a aquellas personas que han fomentado los enfrentamientos entre las distintas asambleas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s