Caja Rural de Asturias estafa y desahucia a un vecino de Luarca

Mi nombre es Ramón  y tengo 70 años, una hija de 18 cursando estudios, una minusvalía superior al 66% y gran invalidez por tetraparexia derivada de enfermedad común padecida en 1959 (meningitis) precisando silla de ruedas para mis desplazamientos.

El 20 de septiembre de 2007 adquirí por permuta mediante escritura pública autorizada por el notario de Oviedo D. Luis Ignacio Fernández Posada la vivienda sita en Barrio Nuevo, 8 3º C así como una plaza de garaje en el sótano 1º del mismo edificio, todo ello según figura en la citada escritura debería entregárseme libre de cargas. La escritura fue inscrita en el registro de la propiedad de Luarca.

El día 11 de junio de 2010 la promotora, ante la imposibilidad, sin indicar motivo concreto, de entregarme la vivienda y plaza de garaje en la forma contemplada en la escritura de permuta, me entregó un documento por el cual me daba acceso a los mismos.

Posteriormente comprobé que la dificultad para hacerme entrega de los bienes era que tanto vivienda como plaza de garaje estaban hipotecados en la Caja Rural de Asturias.

La promotora dio quiebra y la Caja Rural ejecutó las hipotecas, tomando posesión de los bienes embargados así como emplazado en el juzgado para que presente justificante de derecho a ocupar la vivienda antes del día 9 de mayo de este año.

Tengo a mi nombre los recibos de agua, luz, gas y teléfono (fijo).

Inicié conversaciones con la Caja Rural con el fin de llegar a un acuerdo para resolver amistosa y satisfactoriamente esta situación después de haber perdido el juicio en el que solicitaba la cancelación de la hipoteca y la entrega de los bienes, juicio al que la promotora no se presentó siendo condenada en rebeldía y siendo yo condenado a pagar las costas.

La propuesta de Caja Rural es que me haga cargo de una hipoteca sobre una vivienda que debía ser entregada libre de cargas según la permuta antes citada. Hoy intentaremos iniciar negociaciones encaminadas a alcanzar un acuerdo por el cual pueda disfrutar de las propiedades adquiridas sin carga alguna.

Deja un comentario